Una serie de juegos novedosos se realizó ayer (miércoles) por la tarde en el Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo” en el marco de las vacaciones de invierno, que contó con una muy buena concurrencia de chicos que disfrutó la jornada a pesar del viento.
Durante la tarde se jugó al Footgolf, una disciplina nueva que cada día tiene más adeptos y es muy similar al golf pero se realiza con pelota de fútbol con el objetivo de embocar en un hoyo. El que suma la menor cantidad de tiros es el ganador. Del juego participaron padres, niños y hermanos que recorrieron el circuito de 5 hoyos distribuidos en el Polideportivo.
Por otro lado, una parte importante de la actividad vespertina se centró en la cancha de beach vóley donde los chicos -y no tan chicos- disfrutaron de la arena amarilla con distintos juegos como el fútbol tenis, Básquet y pádel beach adaptado.
El que más adeptos tuvo fue el Torball beach, que por momentos contó con más de diez personas jugando en un arco de 7 x 1,50 metros. Este juego se practica con la mano y arrodillados.
Otra de las novedades fue el Pentafito, que tiene con cinco disciplinas: Lanzamiento de básquet, penales de hándbol, de fútbol, de arrimar el tejín y tiro de dados.