Compartir

El programa Mujeres Emprendedoras, organizado por la oficina de Empleo de la Municipalidad de Trenque Lauquen en convenio con la ONG Junior Achievement Argentina, concluirá hoy (jueves) con un acto donde se hará entrega de los certificados a las participantes que cumplieron con la capacitación.

De la actividad, que tendrá lugar a partir de las 14 horas en el Polo Científico Tecnológico, formará parte el intendente Francisco Recoulat, el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico Germán Lauro y el equipo de la oficina de Empleo municipal.

Como cierre del programa, y luego de obtener muy buenos resultados en la trayectoria de la capacitación, el grupo había realizado días atrás un viaje a Capital Federal para participar de la Feria de Mujeres Emprendedoras en la Universidad de Palermo donde exhibieron sus servicios y/o productos ante un jurado, además de tomar contacto con mujeres emprendedoras de otros puntos del país.

Las mujeres que formaron parte del programa cumplieron con todos los requisitos para su graduación: asistieron a todas las reuniones presenciales, también a las charlas inspiradoras con referentes del ecosistema emprendedor que se realizaron de manera virtual y completaron su cursada en el campus virtual adquiriendo herramientas de manejo informático.

El desarrollo del programa a nivel local estuvo a cargo de Lucía Trapiella, facilitadora oficial capacitada por la ONG Junior Achievement; Jessica Borla y Manuela Siri, del equipo de la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio.

Las participantes que cumplieron con la capacitación y recibirán hoy sus certificados son: María Delfina Barreto, Abril Delgado, Florencia Facchino, Melany Ferreira, Gisela Yamila Soledad Godoy, Daniela Macarena Lamas, Verónica Viviana Mesqui, Valeria Abigail Pereyra, María Victoria Ponce, Gimena Elisabeth Roig, Sharon Melissa Roura, Araceli Irupé Trisiani y Bárbara Alejandra Viñas.

A través de este programa, las mujeres obtuvieron herramientas para poner en marcha una idea de negocio o para mejorar el emprendimiento que ya tienen en marcha. A lo largo del programa, las mujeres desarrollaron habilidades clave para:

. Tomar decisiones estratégicas.

. Asumir riesgos calculados.

. Ampliar la red de contactos y fortalecer el ecosistema emprendedor.