El intendente Francisco Recoulat, representantes de PAMI y del Club Barrio Alegre participaron hoy (miércoles) del acto de apertura de la Colonia de Verano para Mayores que se desarrolla en el Camping del Club Barrio Alegre, en una propuesta que tradicionalmente llevan adelante la Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Tercera Edad y el PAMI.
Del encuentro de hoy, también participaron el secretario de Gobierno, Martín Borrazás y la directora de Tercera Edad del Municipio, Dra. María Cristina Mancini; el concejal de la Libertad Avanza y titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Trenque Lauquen de ANSES, Gustavo “Coco” Bories; la titular de la oficina local de PAMI, Dra. Mariel Jordán y equipo de trabajo; María Lidia Narbaitz, en representación del Club Barrio Alegre y el coordinador de la Colonia, profesor Martín Navarro Moreno.
La Colonia está destinada a adultos mayores y personas jubiladas y pensionadas, quien realizan actividad física dentro y fuera de la pileta y asisten a diversos talleres de realización simultánea, entre los que se puede optar voluntariamente, como los talleres de Canto, Memoria, Arte, Teatro y Murga.
“Es una alegría que nos encontremos hoy acá y quiero agradecer a todos los que trabajaron durante los meses de noviembre y diciembre para que esto se pueda llevar adelante, y a Martín Borrazás y Cristina Mancini, quienes articularon con Mariel (Jordán) y todo el personal administrativo de PAMI para poder cumplir con todos los requisitos y concretar la colonia”, señaló el intendente.
Asimismo, reconoció que “si no se podía llevar adelante en conjunto con PAMI igualmente se iba a hacer desde el Municipio, pero hacerlo con PAMI refuerza y potencia mucho más la iniciativa y esa es la importancia de trabajar juntos y lograr este objetivo”.
También destacó el trabajo de los encargados de la colonia, el profesor Navarro Moreno y Jeremías “Rulo” Olivera quienes “estuvieron trabajando y buscando para que haya muchos talleristas y tengan varias opciones”.
Además, agradeció a las autoridades de Barrio Alegre, con las que siempre se trabaja en forma conjunta para el desarrollo de las actividades, en un predio que tiene todas las comodidades, y les deseó a los asistentes que tengan el “mejor verano” destacando que “son el motor para que esto se pueda llevar adelante”.
Por su parte, la titular de la oficina local de PAMI, Dra. Mariel Jordán destacó la posibilidad de llevar adelante la colonia en conjunto con el Municipio y agradeció la colaboración del equipo de Sociales de PAMI que trabajó con Cristina (Mancini), la gente de Tercera Edad y el Municipio.
También expresó sus deseos para que los asistentes a la colonia pasen el mejor verano y disfruten de las actividades que fueron planificadas para este año.
A su turno, la titular del área de Tercera Edad, Dra. Cristina Mancini agradeció “a todos los que trabajaron en la planificación y organización de la colonia, a la gente de PAMI, a las distintas áreas municipales que colaboraron en el día a día durante los dos meses que dura la propuesta, a Martín Borrazás por todo el trabajo y al intendente por la decisión de arrancar con la colonia sea como sea”.
Además, rescató el trabajo que se realiza en la búsqueda de los talleristas y planificación de actividades y señaló: “La diversión y el entrenamiento lo ponen ustedes, pero aprovechando esas ganas que tienen de divertirse nosotros hacemos propuestas con lo que consideramos que hace bien a la vida misma, más en la tercera edad”.
“Estos espacios son una gran ayuda para que podamos transitar la vejez con más alegría, más funcionalidad y autonomía y con menos tristeza”, dijo Mancini para agradecer finalmente al área de Discapacidad que colabora con personal y también a la gente de Barrio Alegre.
Para cerrar, María Lidia Narbaitz, en representación del Club Barrio Alegre, dijo que “éste es un trabajo interdisciplinario entre varias instituciones, por eso es posible, así que además de agradecer a todos, les quiero dar la bienvenida a nuestro Club, porque como siempre decimos, ustedes le traen mucha vida y alegría a estos espacios en Barrio Alegre”.
La Colonia de Mayores se desarrolla por la mañana de 9 a 12, en dos grupos y con distintas actividades.