El Coro Juvenil, que dirige Maximiliano Perazzo y la Orquesta Juvenil, dirigida por Martín Larroudé se presentarán en concierto el próximo domingo (17) desde las 19.30 en el auditorio de la Escuela Municipal de Música, con entrada libre y gratuita.
El Coro Juvenil se formó hace 9 años con el fin de darle continuidad en la formación coral e integral a aquellos niños/as que provenían del Coro de Niños, cumpliendo un papel fundamental en lo que implica una Escuela de Canto.
Esta agrupación, que pertenece a la Escuela Municipal de Música, que dirige el maestro Daniel Virzi, es un lugar de encuentro, de estudio y amistad.
“Todos los años hacemos un concierto de primavera para conmemorar la Semana del Estudiante y el Día de la primavera, y a principio de año nos pusimos a trabajar con Martín (Larroudé) para que las agrupaciones juveniles de la Escuela de Música puedan hacer un concierto juntas”, comentó esta mañana (martes) Maximiliano Perazzo, para agregar que este año la agrupación ha tenido varias presentaciones y también realizó un campamento de estudio.
Perazzo destacó la posibilidad de compartir el escenario con la Orquesta Juvenil, manifestando la importancia de generar este tipo de encuentros con las agrupaciones juveniles, que “son heterogéneas y numerosas, pero que tienen disciplina y muchas ganas de participar”.
“En el Coro Juvenil estamos haciendo un buen repertorio y tocar con la Orquesta es una oportunidad que no es habitual que suceda en otros municipios; es una experiencia linda para ellos/as y un impulso muy grande para los chicos/as que pretenden ser músicos”, dijo Perazzo.
Cada año el repertorio se renueva y abarca obras de índole académico y popular; de compositores clásicos y contemporáneos de diversos contextos históricos y latitudes.
Al igual que el repertorio, los integrantes del Coro Juvenil también se renuevan cada año, algunos egresan y otros comienzan con la actividad por primera vez. Hoy la agrupación cuenta con 34 integrantes y espera que se sigan sumando durante el año.
La agrupación está integrada por: Sopranos: Sofía Viñas, Sol Andrade Uria, Carmela Gutiérrez, Lucia Zelarayán, Nicole Moyano, Clara Zelarayán, Julieta Artuzzi, Belén Buffarini, Anna Jauriguiberry Petitot, Abril Rodríguez, Lara de Vito, Candela Cadiz, Manuela Muñiz. Contraltos: Catalina Martinez, Luz Brucart, Olivia Fabris, Azul Flores, Analuz Frank, Febe Cufre, Reanata Jaime, Guillermina Bianchi, Morena González Taybo, Tatiana Carreño, Luna Gómez y Manuela Reyes. Tenores y barítonos: Jeremías Alcala, Bautista Mansilla, Rocco Martini, Matías Rumi, Antu Sosa, Alan Argañaran, Antu Laiglecia y Felipe Rodríguez.
El equipo de trabajo está conformado por Juan de Filpo (preparador vocal), Gabriel Mansilla (acompañamiento en piano). Director: Maximiliano Perazzo. Co-director: Raúl Mansilla.
El repertorio que presentará el Coro Juvenil el próximo domingo está integrado por las siguientes obras: Carry The Light, música y arreglo: Andy Beck; Kuimba; música y arreglo: Víctor C. Johnson; Carnavalito del Duende, música: Gustavo Cuchi Leguizamón, letra: Manuela Castilla; Arreglo: Juanjo Cura.
Luego, junto a la Orquesta Juvenil, presentarán los siguientes temas: Ukuthula, Tradicional Zulu, Arreglo: Markus Shlaf, Martín Larroudé, y “Por ejemplo”, música y letra: Fernando Cabrera, Arreglo: Maximiliano Perazzo, Martín Larroudé.
. ORQUESTA JUVENIL
Por su parte la Orquesta Juvenil, que dirige Martín Larroudé, presentará un repertorio integrado por las siguientes obras: L.V. Beethoven – Danzas Alemanas 1, 2, 3, 4, 5 y 6; K. Jenkins – Palladio, 1° Movimiento; Fito Páez – Un Ángel Abrió Alas; E. Morricone – Cinema Paradiso; V. Jara – El Cigarrito; Fito Páez – Un Vestido y Un Amor; The Beatles – Please Please Me, y M. Giacchino – Los Increíbles.
La agrupación está integrada por: Violines: Abril Mansilla, Francisco Pichetto, Florencia Reyes, Maitena Ciarico, Giovanna Facchino y Lautaro Reyes. Viola: Neyen Agrazar; Cello: Camila Murillo y Bárbara Neil. Contrabajo: Germán Anido. Flauta traversa: Violeta Vicente, Maitena Quarteroni. Clarinete: Juliana Haurat y Percusión: Galo Bisio, Marcos Fuhrmann.
“Estamos muy contentos de tocar nuevamente, y presentarnos en nuestra casa que es la Escuela Municipal de Música, y muy entusiasmados de tener un concierto compartido con el Coro Juvenil, donde tendremos la posibilidad de hacer un par de obras sinfónico –corales”, comentó Martín Larroudé.
“La Orquesta Juvenil actualmente tiene quince integrantes, de entre 13 y 20 años, y la idea es comenzar con una parte más académica, después vamos a hacer algunas canciones populares, y sobre el final vamos hacer un par de obras en conjunto con el Coro Juvenil”, adelantó Larroudé, quien invitó a la comunidad a participar del evento.