La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Dirección de Servicios Sanitarios informa que se concluyó la 1ª etapa de la perforación de 17 nuevos pozos de agua potable para la Ampliación Urbana, sobre calle Tala.

Según explicó Domingo Lanciano, quien se desempeña como Director de Servicios Públicos, “se realizó la perforación de los 17 pozos, ahora falta la colocación de la cañería para unir los pozos entre sí, el tendido eléctrico y colocación de bombas eléctricas. La llegada de la empresa contratista se espera para fin de este mes.”

Estas perforaciones llegan después de la firma de un convenio con el la DIPLAC, que se sumarán a los 3 ya existentes y que proveerán agua potable a la Ampliación Urbana. En total se trata de 30 pozos.

CONVENIO

El convenio con la Dirección  Provincial Agua y Cloacas de por 25 millones de pesos es para obras de agua, cloacas, para el sector norte, ampliación urbana, caudalímetros, sistema skada para el servicio y red de conexión, válvulas, y  planta de ósmosis en Beruti (parte de esto ya se licitó). Parte del equipamiento ya se licitó a lo largo de este año.

El detalle es el siguiente:

Instalación de pozos de extracción de agua potable en la Ampliación Urbana: $ 3.000.000.

Instalación de caudalímetros en estación de bombeo en $ 1.500.000.

Instalación de planta de potabilizadora por ósmosis inversa y clorado en Beruti: $ 1.000.000.

Automatización de sistema de bombeo de agua –sistema scada: $ 1.500.000.

Explotación de pozos de extracción en Marilauquen y  Trenque Lauquen: $ 18.048.600.