El equipo del área de Saneamiento del ministerio de Salud de la Provincia, con el acompañamiento del Municipio, continúa con el control de roedores en distintas zonas de la ciudad y hoy (miércoles) por la mañana, junto con el equipo de Zoonosis, mantuvo además una reunión con representantes del Consejo Escolar para pensar acciones en las escuelas cuando llegue el receso de invierno.
Carlos Martínez, del equipo de Provincia, explicó que “se hace control de roedores en domicilios particulares y algunos baldíos, espacios verdes, vías del tren, galpones y casas abandonadas”.
En relación a la proliferación del animal, sostuvo que “esta época del año es donde más se perciben los roedores. Más allá de la cosecha, que es parte del proceso, es necesario que los vecinos, antes de realizar movimientos de limpiezas de galpones y terrenos, realicen una desratización, para evitar que se diseminen hacia las casas vecinas”.
Con respecto a la reunión con el Consejo Escolar, se propuso realizar una tarea amplia de desratización, durante el receso invernal.
La titular de Zoonosis, Rosario Guarrochena, precisó que esta mañana (miércoles) las tareas se realizaron del lado sur de las vías. “Por la tarde se va a ir a una escuela en La Zanja y se va a continuar con el lado norte. Y mañana (jueves) se continuará con lo que no se concrete hoy”.