El Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, informó que la Municipalidad sigue trabajando e intensificando los controles bromatológicos de origen y sanitarios de los alimentos en distintos puntos de venta al público, en particular en comercios dedicados a la venta de carne bobina y porcina y productos derivados.

El funcionario enfatizó que la tarea de la Municipalidad en esta materia no se detiene y que lo que se busca es intensificar los controles con el fin de garantizar que la mercadería en venta cumpla con las exigencias de trazabilidad.

 

ANÁLISIS
Por otro lado, Marchabalo enfatizó que el Municipio reforzará la información pública en el marco de una campaña de prevención contra la triquinosis, una enfermedad que se contrae al comer carne de cerdo, chacinados o embutidos mal cocidos, en especial si son de elaboración casera.

En esta época del año, en el que la producción de embutidos se incrementa, se alerta sobre la necesidad de cumplir con todos los procedimientos de salubridad relacionados con la carne de cerdo, recomendando a los consumidores que no adquieran productos porcinos que carezcan de una etiqueta que certifique su origen, ya que no es posible saber si han sido sometidos a la prueba diagnóstica.

En el mismo sentido, es importante que sólo obtengan chacinados en establecimientos habilitados y no en lugares informales en los que no se puede demostrar la inocuidad y la trazabilidad del producto adquirido.