La tan ansiada obra del SUM de los Barrios del Este, que llevará el nombre del recordado dirigente barrial Pedro “Chiquito” Tello está a punto de quedar lista para la inauguración, que sería la semana próxima.
A través de la Secretaría de Obras Públicas los trabajos de estos días se encuentran abocados a la construcción de tres dependencias que estarán disponibles para las tareas de la Escuela Municipal y que serán utilizadas además por la Dirección de Salud Comunitaria para talleres y diversas actividades con los vecinos . En el transcurso de esta semana esta última etapa de la obra ya estaría concluida, y el edificio listo para ser estrenado.
La obra general del SUM contempla 300 metros cuadrados cubiertos, con baños de damas y caballeros, cocina, un salón de usos múltiples de 22 por 10 metros.
En cuanto a las características de la infraestructura se destaca: cubierta de chapa, paredes de ladrillo cerámico, estructura metálica independiente, cocina y baños con instalaciones completas, techo con aislante térmico, carpintería con perfil de hierro, piso de carpeta alisada con detalles en cerámico, entre otras.
Trabajaron en la obra de manera permanente alrededor de 10 operarios, más los que se fueron sumando sobre el final para las terminaciones.