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En el Polo Científico Tecnológico Municipal se realizó esta tarde (viernes) el último encuentro y entrega de certificados a las 20 personas que completaron el curso “Herramientas básicas para emprender. Cómo transformar Ideas en un Negocio”, impulsado por la subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico del municipio en el marco del convenio firmado con la UNNOBA –Universidad Nacional del Noroeste-.

De la entrega de certificados participaron el intendente Francisco Recoulat; el secretario general, Juan Manuel Sotullo; el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Germán Lauro; Jessica Borla, del área de Producción, y docentes de la UNNOBA que estuvieron a cargo de la capacitación.

“Para nosotros es una alegría, este año nos hemos planteado la posibilidad de empezar a vincularnos con algunas universidades, firmar algunos convenios e ir iniciando algunas experiencias, y uno de los primeros convenios que pudimos firmar fue con la UNNOBA”, señaló el intendente Francisco Recoulat.

En este marco destacó que un principio se decidió avanzar con este curso para emprendedores, “que es como una primera prueba piloto porque nuestra idea es hacerlo crecer en el tiempo, incluso también con otras universidades”, dijo.

Asimismo, agradeció a los docentes de la UNNOBA y dijo que el objetivo es continuar en este camino ofreciendo nuevos talleres y cursos para la comunidad. “Esto nos incentiva a nosotros, saber que vale la pena, para seguir buscando más”, cerró el intendente.

Por su parte, Germán Lauro comentó que “esto forma parte de un convenio que el Municipio firmó con la UNNOBA, y es un trabajo que viene haciendo desde hace bastante tiempo el intendente con las gestiones del diputado provincial, Valentín Miranda, y ésta es una de las primeras actividades que logramos hacer con la Universidad”.

“Es un curso de capacitación para emprendedores, nosotros ya veníamos trabajando con algunas actividades para emprendedores, pero darle un marco institucional a través de una universidad permite darle más relevancia a la capacitación”, subrayó.

Asimismo, dijo que “dentro de la oficina de Producción estamos apostando mucho a lo que es el emprendedurismo y las capacitaciones son importantes para aquellas personas que arrancan con su primer negocio y tienen problemas para calcular costos o poner el precio, y esta capacitación lo que te brinda son las herramientas para tener ese primer inicio, o en el caso de los emprendimientos que ya están en marcha poder corregir algunas cosas”.

La Ing. Luciana Elustondo, docente de la UNNOBA, comentó que “hoy tuvimos la última clase, que fue realmente interesante porque hubo más de 20 personas participando que es un número lindo para poder trabajar”.

Acerca del curso, dijo que “en una primera etapa pudimos abordar todo el proceso emprendedor, cuáles son las características y aspectos que hay que tener en cuenta cuando uno quiere emprender, y en ese contexto fuimos viendo y analizando según lo que ellos iban compartiéndonos sobre cómo podían ir validando ideas emprendedoras”.

En este sentido explicó que “hay mucha metodología que hemos utilizado en el marco de las clases para ver si las ideas que uno tiene son buenas y de esa forma ir validándolas, y así poder ir avanzando sobre el modelo de negocios”.

También rescató la importancia de analizar todo esto en el contexto en el que se da la capacitación, que el lugar donde van a estar trabajando es Trenque Lauquen y de esa forma ir definiendo el emprendimiento.

“Es interesante porque fue un marco en el que hemos abordado los conceptos del desarrollo emprendedor, pero lo que tiene mucho valor es ver cada caso particular real en su propio contexto e ir viendo la factibilidad de ese posible negocio en cada caso; y finalmente hoy trabajamos fuerte con el tema de costos, números y precios que trae mucho estrés a los emprendedores”, subrayó.