Compartir

La Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri, encabezó la reunión con la Comisión de Emergencia Agropecuaria local que se realizó esta mañana (lunes) en el despacho del Jefe Comunal, quien por motivos laborales no se encontraba en la ciudad.
Los representantes de la Comisión local de Emergencia Agropecuaria realizaron dos solicitudes: por un lado, por inundación y sus secuelas, que se realiza de manera semestral sobre la zona del Hinojo Las Tunas; por otra parte, la Comisión realizó la solicitud de declaración de Emergencia por sequía y sus secuelas, que afecta a distintos productores de manera individual, sobre los cuales se reseñaron las pérdidas y las dificultades sobre la resiembra. También se señalaron las afectaciones directas que padecen las empresas tamberas y ganaderas.
Las Cámaras de Comercio de Trenque Lauquen y 30 de Agosto solicitaron incorporar al acta que el Municipio elevará a la Dirección Provincial de Emergencia Agropecuaria Rural, dependiente del Ministerio de Asuntos Agrarios, al Comercio, la Industria y los Servicios, como áreas directamente afectadas por la situación de sequía y sus secuelas. La Comuna tuvo en cuenta esta inquietud para canalizarla a las entidades provinciales pertinentes.
En la reunión de hoy estuvieron presentes, además de la Dra. Edith Daneri por el Municipio, el Presidente del HCD, Sebastián Solimano; los concejales Claudio Figal y Jorge Jordán; representantes de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y de 30 de Agosto; Luis Pachamé por el Banco Provincia, y representantes de Senasa, INTA, Cámara de Comercio de Trenque Lauquen y de 30 de Agosto y Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.