La dirección de Salud Comunitaria municipal y Promotores de Salud de Provincia, realizarán mañana (jueves) y este viernes (31) otras dos jornadas de descacharreo en los barrios Esperanza y Facchino, en el marco de la campaña impulsada en forma conjunta para prevenir el dengue.
El objetivo es relevar los espacios de alerta, y eliminar todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que el mosquito vector del dengue -Aedes Aegypti- tiene hábitos domiciliarios.
En este marco, mañana (jueves) desde las 10, los vecinos/as del barrio Esperanza podrán depositar basura en el chango que estará ubicado en la esquina de Freyre y Di Gerónimo. En tanto, los promotores municipales y de Provincia recorrerán las calles aledañas al sector para ponerse en contacto con los vecinos/as y difundir las medidas de prevención de la enfermedad.
Las actividades continuarán pasado mañana (viernes), también por la mañana en el barrio Facchino y el chango estará ubicado en la esquina de Nelson y Paredes Este.
Con esta iniciativa, las autoridades sanitarias apuntan a reforzar y acompañar a los vecinos/as en la realización de estas acciones en los domicilios particulares, en el ámbito de hospitales provinciales, y en diferentes instituciones de los distritos bonaerenses, como estrategia fundamental para frenar los contagios.