Compartir

La Estación de Transferencia, que funciona en el Polo Ambiental Trenque Lauquen, en calle Scalese nº 1500, cambia su horario de atención al público que a partir del próximo lunes (23) será de lunes a sábados 6 a 12 y de 18 a 20, y los domingos continuará de 9 a 13.

“Es el nuevo horario de verano, y se decidió en base a un relevamiento que estuvimos haciendo con los trabajadores, y teniendo en cuenta que los vecinos, en su mayoría vienen por la mañana o después de las 18”, comentó hoy el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Facundo Splendiani.

En este marco destacó la repuesta de la gente que concurre a depositar sus residuos a la Estación de Transferencia, remarcando que “estamos recibiendo alrededor de 1.000 vecinos por mes, estábamos en un promedio de 700, lo que demuestra que la gente está dejando de ir al basural”.

“Los vecinos/as están contentos porque les queda más cerca, evitan ir al basural y en la Estación de Transferencia cuentan con el servicio de los trabajadores que los reciben y explican cómo depositar los residuos”, señaló.

Acerca del crecimiento y el buen nivel de aceptación que ha tenido el servicio que presta el Municipio, Splendiani comentó que “cuando arrancamos con la Estación de Transferencia, venían alrededor de 75 personas, pero el número fue creciendo y a mitad de año, ya estábamos recibiendo a unas 400 personas, hace dos meses eran 750 y hoy tenemos un promedio de 1.000 personas por mes”.

En la Estación de Transferencia, los vecinos/as pueden depositar distintos tipos de residuos como papel, cartón, hojalata, aluminio, tetra, plásticos, vidrios, residuos eléctricos y electrónicos, línea blanca (heladeras, lavarropas, cocinas), aceite vegetal usado,  aceite mineral usado,  pilas, textiles, plásticos de PVC, luminarias (focos, fluorescente), material de construcción domiciliario limpio (volumen pequeño), pasto ( domiciliario de jardín), telgopor, mangueras, cables, chatarra ( recortes de chapas, hierro), cubiertas, juguetes y bazar.