La dirección de Espacios Verdes municipal, que encabeza Germana Cuniberti, pone a la venta a partir de hoy (jueves) bolsas de chips de madera que se arman con lo producido del chipeado de los restos de poda en el arbolado urbano.
Los interesados/as pueden acercarse a la oficina de Espacios Verdes, en el Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8 a 13 y la entrega de las mismas se realizará en Pacheco nº 50, en el predio de la ex Serenísima, de 13 a 15.
Las bolsas de chips de madera tienen un costo de 1.300 pesos por unidad, pero la devolución de las mismas, lo que permite el reciclado, reduce el valor de venta a 1.000 pesos cada una en compras sucesivas.
Como explicó la encargada del área de Espacios Verdes, estos chips de madera se utilizan en jardinería como cobertura del suelo en canteros u hoyos de plantas, y también en huertas para proteger el suelo.
“Es un excelente cobertor para evitar la evaporación del agua, manteniendo la humedad en el suelo por más tiempo, haciendo que tengamos que regar menos y así cuidar el agua dulce, y también hace que no salga maleza indeseada al tener el suelo totalmente cubierto”, señaló Cuniberti.
Acerca de su uso, recomendó colocar una capa de 3/4 cm de espesor y reponer cuando se empieza a degradar y dijo que “además es un excelente fertilizante ya que al degradarse hace aporte orgánico de nutrientes, mejorando la estructura”.