Compartir

La cantidad de cursos y los asistentes que se anotan en listas de esperas marcan la repercusión y el alcance obtenido por el Club Social de Innovación y Punto Digital a poco más de 3 meses de su inauguración. Ahora ya se piensan en actividades de verano y en un circuito de actividades culturales con otras entidades municipales. 
Así lo anunciaron Laura Marchabalo y María Paz Macedo a cargo de Punto Digital y Club Social de Innovación quienes destacaron la evolución del espacio inaugurado en julio pasado y que experimentó un alto crecimiento con el desarrollo de talleres, cursos y la llegada a distintos sectores de la comunidad y para todas las edades. 
Marcelo Ferreyra, Director de Sistemas de la Municipalidad, sostuvo que este “nace como una propuesta que nos hace la Provincia y después vimos la posibilidad de traer Punto Digital de Nación, nosotros somos los articuladores para que esto funcione” dijo y remarcó que el espacio “es un apoyo a lo de la escuela y puede generar que descubras vocaciones, muchos chicos no sabían que programar era algo divertido”.
La repercusión del Club Social “es la esperada, hay gente en lista de espera, el espacio está abierto estamos pensando que actividades proponer para el verano. Quien quiera acercarse hay Internet, computadoras, realidad virtual, etc.”, dijeron Marchabalo y Macedo.
Agregaron: “Nos encontramos ahora terminando los talleres que iniciaron en agosto que son Domótica, Arte y Electrónica, Programación de videojuegos, Programación y robótica y el de Impresión en 3D. Ayer lunes comenzamos un taller para adultos mayores, para familiarizarse con el uso de la computadora y las nuevas tecnologías”.
El taller más concurrido fue programación y robótica “apuntado a niños de 8 a 14, es de demanda constante. Diseño e impreso 3D también”.

Circuito para las escuelas

Con el fin educativo y cultural el Club Social de Innovación y Punto Digital promueven una serie de actividades para trascender sus paredes y llegar a los chicos. Ahora, serán parte de una acción que involucra al Prolim y a la Municipalidad con visitas guiadas y talleres para los alumnos de las escuelas. 
Laura Marchabalo y María Paz Macedo anunciaron que para las escuelas se propone un “circuito de turismo educativo, en conjunto con el Prolim y la Municipalidad. Destinada a chicos de último año de colegio primario, con los maestros. La propuesta consta de un recorrido en el Centro Cívico, el Palacio Municipal, el Prolim y el Club Social de Innovación”.