Compartir

Con la colocación de una ofrenda floral en el pie del busto al General Manuel Belgrano, en Plaza Italia, en Cuello y Monferrand, comenzaron esta mañana (lunes) los actos organizados por la municipalidad de Trenque Lauquen y el Colegio Príncipe de Paz, en conmemoración del Día de la Bandera, y para honrar el fallecimiento del General Manuel Belgrano.
El acto fue encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández quien estuvo acompañado por su señora esposa, Dra. Isabel Fernández, y contó con la presencia de concejales, consejeros escolares, autoridades educativas y policiales, funcionarios municipales, docentes, alumnos, representantes de instituciones de la comunidad, ex combatientes de Malvinas que acompañan los actos y vecinos/as.
Previo a la colocación de la ofrenda floral, el Intendente municipal, Miguel Fernández; la inspectora jefa Distrital de Educación, Alejandra Marino, y Martín Toledo, representante de veteranos de la guerra de Malvinas e integrante de la Compañía Defensa y Seguridad BAM MALVINAS, que estará presente en los actos, procedieron a izar la bandera nacional.
“Hoy, vamos a honrar al creador de la Bandera Nacional Manuel Belgrano, quien el 20 de junio de 1820 en Buenos Aires pasó a la inmortalidad. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata”, se recordó en el acto.
También se destacó que “Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, impulsor de la Educación Popular, la Industria Nacional y la Justicia Social, entre otras muchas cosas”.
Posteriormente, el Intendente Fernández; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Rodríguez Mera; la inspectora jefa Distrital de Educación, Alejandra Marino; el diputado provincial, Valentín Miranda; los ex combatientes de Malvinas, Francisco Calatayud y Sergio Casanelo, y alumnos del Colegio Príncipe de Paz colocaron la ofrenda floral en homenaje a Belgrano y a su destacada personalidad.
Para finalizar el acto, se realizó un minuto de silencio y luego los presentes se trasladaron al patio del Palacio Municipal para participar del acto de incineración de banderas de izar en desuso, para luego continuar con el programa de actos.