Compartir

Un testimonio de superación, resiliencia y transformación a través del deporte fue el que compartió ayer (viernes) el atleta cordobés, Pablo Giesenow, en una charla abierta a la comunidad que tuvo lugar en el auditorio del Centro Cívico, que estuvo colmado de público, a partir de una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección para Personas con Discapacidad, el Club Barrio Alegre y Raíz Nómada.
“De la Adversidad a la Motivación”, fue el título de la charla en la que el deportista y abogado contó como el deporte se convirtió en su motor de resiliencia y transformación buscando ser fuente de inspiración para quienes asistieron al encuentro, que contó con el acompañamiento del intendente Francisco Recoulat.
Además, estuvieron presentes el diputado provincial Valentín Miranda; la presidenta del Concejo Deliberante, Marta Bathis y concejales; los secretarios de Gobierno y General del municipio, Martín Borrazás y Juan Manuel Sotullo; el subsecretario de Producción y Desarrollo Económico, Germán Lauro; el director de Deporte, Martín Lusetti; el titular del área de Abordaje Territorial, Francisco Martínez y la directora de la oficina para Personas con Discapacidad, Ana Etchepare, quien realizó la presentación del atleta.
«Quiero compartir una vivencia personal que además de inspirar, se convierta en una herramienta poderosa para enfrentar desafíos. A través de esta experiencia, exploraremos cómo cambiar nuestra actitud frente a las adversidades y enfocarnos con determinación en nuestras metas y sueños, transformando los obstáculos en oportunidades”, señaló en el inicio de la charla.
El atleta fue contando su experiencia a través de distintas anécdotas, historias y aventuras, compartiendo mensajes de motivación.
Pablo Giesenow es abogado y trabaja en el Tribunal de Cuentas de Córdoba, su provincia natal. Su vida cambió a los 37 años, cuando sufrió un accidente de auto que le costó sus dos piernas. Sin embargo, eso no fue un impedimento para él como lo puso de manifiesto en la interesante charla que ofreció ayer en el Centro Cívico.
Además de la charla, Giesenow, quien ha cosechado numerosas distinciones y ha participado en distintas carreras y eventos, participará hoy (sábado) de la Maratón de Reyes, que organiza Barrio Alegre en la prueba de los 7,5 kilómetros nocturnos.
Previo a la charla se presentó el grupo de Aikido adaptado para chicos con síndrome de Down que hace dos años entrena en el Club Barrio Alegre.