Compartir

El Centro de Zoonosis ya realizó 500 castraciones desde que se inauguró el 21 de marzo último en su sede de la calle Urquiza, donde las operaciones se practican de mañana y tarde con turnos otorgados telefónicamente.
En el lugar se conformó un equipo de médicos veterinarios con el fin de trabajar en la política de zoonosis. Rosario Guarrochena, una de las profesionales del lugar señaló que además de además “de hablar de las castraciones hay que hablar de la tenencia responsable, tenemos muchas denuncias pero sabemos que la mayoría de los perros tienen dueño, este tema no lo va a solucionar la Municipalidad solamente sino entre todos”.
El Centro de Zoonosis funciona en la calle Urquiza 1155 y los turnos se pueden sacar al teléfono 495158 ó 15602790. Además está programada para el próximo sábado en el CAPS Ameghino una nueva visita del quirófano móvil.
“No tener el perro en la calle es una responsabilidad de todos, es un tema en conjunto y ser responsables de las mascotas, el perro en la calle rompe la basura, ensucia la ciudad, atrae roedores, muerde a los vecinos, genera accidentes y otras cuestiones” señaló la médica veterinaria quien instó además a “desterrar las malas costumbres y no darle de comer a los perros de la calle” una práctica de algunos vecinos.
En el Centro de Zoonosis además se vacuna contra la rabia. “Queremos educar a la gente, junto a con la Dirección de Educación vamos a realizar charlas en las escuelas”, dijo Rosario Guarrochena.