Compartir

Una importante respuesta por parte de los vecinos que colmaron la sala del Teatro Español le dio marco ayer (jueves) el cierre anual del Taller de Títeres de la profesora Guillermina Crowder, con una muestra denominada “Detrás del títere, historias de ayer y hoy”.
Participaron el grupo de niñas y niños de la compañía de títeres Margablan y el grupo de adultas y adultos, de la compañía de títeres Hilos de historias, que sorprendieron con sus trabajos en una exposición muy aplaudida por los presentes.
Además, los vecinos y vecinas que se acercaron al Teatro Español pudieron disfrutar de la exposición de trabajos de alumnos y alumnas del taller de Joyería, que dicta Jimena Lasala y del taller de Manualidades de Liliana Martín.
Durante el encuentro, el Intendente interino, Esteban Vidal, entregó los certificados a las docentes de los distintos talleres para ser distribuidos entre los asistentes a los mismos y la directora de Cultura del municipio, María Elena Bocca, en su mensaje a los presentes, destacó y felicitó a los participantes por el nivel de los trabajos que se presentaron en la muestra.
“Este taller de títeres comenzó allá por marzo de este año en plena pandemia (de Covid-19), en realidad son dos: uno de adultos y otro de niños y adolescentes, que han trabajado muchísimo y hoy mostraron la producción que han hecho durante todo el año”, dijo Bocca.
La funcionaria informó que “el taller que coordina Guillermina Crowder (en sus dos modalidades) funciona en el segundo piso del Teatro Español y es uno de los 27 talleres de arte que tiene la municipalidad en todo el distrito”.
“Hoy no solamente cerramos estos talleres de títeres y marionetas, sino también un taller de manualidades que funciona en el SUM del barrio Esperanza y otro de Joyería, que también se destacan por su producción”, concluyó Bocca, en el mensaje que brindó en el escenario en el cierre del encuentro y rodeada de chicos y chicas que asisten al taller de títeres.