Compartir

Con la designación interina del Contador Municipal, Ezequiel Adolfo, y el abogado Miguel Angel Mulán, se cumplió hoy con el decreto 735/18 que dispuso el cese en las funciones de Jorge Zapata como Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto motivado en las renuncias al Consejo Asesor de esa ciudad que fue creado por ordenanza municipal.

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, acompañado por el Secretario de Gobierno, Gustavo Marchabalo, y el de Hacienda, Pablo Silvani, brindó una conferencia de prensa en la que también estuvieron Zapata, Mulán y Adolfo y se habló de la decisión administrativa y de los próximos pasos a adoptar.

“La renuncia de 5 miembros del Consejo Asesor, ha generado un impacto importante, en el funcionamiento natural del Ente Descentralizado, y en la comunidad de 30 de Agosto”, dijo Fernández durante su presentación ante la prensa y habló “de normalizar la situación. No es en contra de nadie, sino a favor de todos, poder normalizar esta situación”. A primera hora Zapata y Fernández se reunieron en Trenque Lauquen.

“Para normalizar la situación convoqué a estas personas que son de 30 de Agosto, para trabajar como un cuerpo colegiado, hasta tanto designemos un director interino, y luego convoquemos a elecciones. Esto lo tenemos que resolver entre todos. Apostamos a respetar la institucionalidad, respetar el rol del Consejo Asesor, y en esto hemos tenido, éxitos y fracasos. El Consejo Asesor no es un sello de goma, esto debe de funcionar, fue nuestra apuesta que funcione”.

A partir de ahora,  dijo el Intendente “damos una nueva oportunidad para que el consejo asesor trabaje como debe trabajar. Tiene que tener un lugar, hora y día específico de reunión. En esta reunión debe estar presente representante del dpto. Ejecutivo y el director del ente descentralizado”.

“Esta conducción interina estará a cargo de dos personas que son parte estructural de mi gobierno. Le pido a mi equipo de gobierno, un esfuerzo extra, para que 30 de Agosto resuelva esto desde el punto  de vista institucional” dijo el Intendente y agradeció el esfuerzo de Zapata que volverá a trabajar en su puesto anterior como empleado municipal.

En los fundamentos del decreto se lee que “el Departamento Ejecutivo debe adoptar decisiones tendientes a lograr el cumplimientos de los objetivos previstos en las normas y que apuntan sustancialmente a  que la comunidad de Treinta de Agosto, tenga una estructura directiva capaz de articular, políticas públicas internas representativas de las necesidades y posibilidades de la población”.

Que “la renuncia de 5 miembros del Consejo Vecinal Asesor significa, entre otras cosas, que los principios se encuentran resentidos y que a raíz de ello, si que signifique atribuir responsabilidad a los actores involucrados, corresponde impulsar cambios estructurales, en aras de una acción de gobierno más fructífera, que permita sumar y aprovechar integralmente las herramientas con que se cuenta”.