El reconocido diseñador Sebastián Guerrini presenta su libro en Trenque Lauquen el próximo sábado, con una charla abierta en el Centro Cívico La Primera a las 18 horas.
Especialista en la creación de estrategias de comunicación y en diseño de imagen para instituciones y empresas, Sebastián Guerrini mantiene una relación familiar con en el distrito desde hace muchos años y es  el autor de la marca ciudad Trenque Lauquen. También realizó la versión gráfica del escudo nacional argentino en uso desde 2001, y de la identidad visual del CONICET, del Museo Argentino de Ciencias Naturales y del Pabellón Argentino en la Feria de Frankfurt. Desde 2009, también diseña la imagen del FIBA (Festival Internacional de Teatro de Buenos Aires).

Es doctor en Comunicación y Estudios de la Imagen (Universidad de Kent, Inglaterra), posgraduado en Tecnologías de la Comunicación (Academie Minerva, Holanda), y diseñador en Comunicación Visual (Universidad Nacional de La Plata, Argentina). Además, ejerce la docencia en maestrías universitarias.

Trabajó para empresas y organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, UNICEF, UNESCO, CLACSO, Naciones Unidas, AIC, IFOAM, MAPO, GBC España, entre otras, y creó cientos de marcas en 28 países. Ganó concursos internacionales para la imagen del Movimiento Mundial Cooperativo (Londres) y de la Organic World Foundation (Bonn).

 

EL LIBRO

La presentación debatirá las potencialidades prácticas del diseño a través de la discusión de casos emblemáticos desarrollados por el autor en Argentina y en el mundo. Como ejemplos de los poderes del diseño, se reflexionará sobre las actuales campañas políticas, del discurso e imagen de nuestras organizaciones e instituciones y sobre la marca argentina.

En Los Poderes del Diseño, Guerrini explora la relación entre las identidades, la comunicación, las imágenes y su poder sobre la cultura, la política y los negocios.  El libro parte de la pregunta por la influencia real de las imágenes en nuestras vidas, explora los efectos de los 10 poderes del diseño a través de una treintena de sus trabajos, despliega alternativas de herramientas metodológicas y permite, finalmente, entender de qué forma el diseño afecta los procesos sociales en el mundo.

En suma, un abordaje exhaustivo y holístico destinado tanto a políticos, empresas y organizaciones que busquen desarrollar sus marcas e identidades visuales como a estudiantes y profesionales de Comunicación, Marketing, Publicidad, Arquitectura y Diseño. La presentación fue declarada de interés municipal.