A través del decreto nº 1300 de 2019, el Departamento Ejecutivo declaró hoy (jueves) un día de duelo en el partido de Trenque Lauquen a raíz del fallecimiento del director de Taller Vial y de Conservación de Caminos Urbanos y Rurales, Ramón Ángel Montoto.
Durante el día de hoy las Banderas nacional y bonaerense permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos de la Municipalidad.
Sus restos fueron velados en las salas de la Cooperativa de Electricidad y a las 11 de la mañana se le dio sepultura en el Cementerio Parque, acompañado por una larga caravana de vehìculos. Antes, el cortejo fúnebre pasó por el Comité de la Unión Cívica Radical, partido del que fue activo militante, y por el frente del Municipio. Además, sus compañeros de trabajo y empleados del área estacionaron las máquinas de trabajo al frente de la dirección de Taller Vial, en el Acceso Perón, donde el cortejo se detuvo unos instantes antes de continuar rumbo al cementerio.
Montoto se desempeñó como director de Taller Vial en distintas administraciones desde el 1º de agosto de 1993 al 10 de diciembre de 2007, en las gestiones de los intendentes Jorge Barracchia y Juan Carlos Font, y desde el 9 de abril de 2018 hasta la fecha, ahora en la gestión del jefe comunal Miguel Fernández. Además, durante el último año estuvo a su cargo la función de Conservación de Caminos Urbanos y Rurales.
El Municipio lo recuerda como un hombre caracterizado por su compromiso, honradez, sencillez y calidez en todos los ámbitos en que se ha desempeñado, reconocido como un par por sus compañeros de trabajo, que se acercaron a la sala de sepelio y al cementerio para darle el último adiós.