Compartir

La responsable del área de Desarrollo Humano del Ente Descentralizado de Treinta de Agosto, la Trabajadora Social Anabela Errazquin, destacó la colaboración de la comunidad que, a través de diferentes campañas, ha realizado donaciones para asistir a las familias que lo necesitan -actualmente, 230- en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional.
Al respecto la funcionaria informó que “día a día estamos recibiendo muchas donaciones y aportes de vecinos, productores y empresarios de la comunidad”, al tiempo que destacó “el trabajo realizado por los clubes y Cáritas, que con la campaña “Codo a Codo”, hicieron un gran aporte que fue el puntapié inicial de este trabajo solidario ya que a partir de ese momento no dejamos de recibir ayuda”.
En este sentido recordó que “el Director del Ente, Miguel Mulán coordinó un Comité de Crisis que permite garantizar los servicios esenciales con actuaciones semanales como la recolección de residuos y en otros sectores con guardias permanentes para estar alerta ante la necesidad de dar una solución inmediata”.
Asimismo remarcó que “ésta es una situación extrema que nos hace ver que las comunidades crecen y se desarrollan con el compromiso de todos, tenemos que entender que se trata de cuidarnos entre todos, no se salva un solo sector sin la ayuda del otro”.
Dijo también que “la asistencia de necesidades básicas como alimentos está garantizada, debe estar tranquila la población que ese no es un problema para esta gestión, no solo por el apoyo de la gente, sino por la capacidad con la que cuenta el Ente y el Municipio”.
Finalmente detalló que “hoy se están asistiendo a más de 230 grupos de familias de este medio, cuando históricamente no se superaba un total de 160, pero estamos en condiciones de trabajar para que estos grupos vulnerables superen esta situación actual, debemos priorizar la salud y para eso también debemos estar presentes en cada casa que haya necesidades”.