Compartir

En una experiencia diferente y con el nombre que las identifica como grupo: “El Horno de los Sueños”, las mujeres que participan del taller de Panificados que coordina el equipo de la Oficina de Políticas de Género del municipio, participaron este sábado de la Feria Ecofines que en esta época del año funciona en el Playón de la Estación.

En esta oportunidad y con una variedad de productos, las mujeres se sumaron a las numerosas propuestas de la Ecofines, en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer, que organiza la Oficina de Políticas de Género, junto a otras áreas municipales y entidades del medio.

“El proyecto del taller de Panificados fue pensado con la función de empoderamiento y autoempleo para mujeres víctimas de violencia de género y otras vulnerabilidades”, comentó la coordinadora de la Oficina, Eugenia Michelli.

Asimismo, señaló que “bajo el nombre que representa al grupo: “El Horno de los sueños”, se elaboraron panes de hamburguesa, chips, pizzas y pizzetas, entro otros productos, con la coordinación de Jorge Cuscueta, (docente de la Escuela Municipal)”.

“El programa tiene como objetivo brindarles las habilidades técnicas y comerciales necesarias para iniciar sus propios emprendimientos de panadería y repostería, ofreciéndoles así un camino hacia la autonomía económica”, subrayó.