El Intendente Municipal, Miguel Fernández, visitó ayer (miércoles) en Garín la fábrica de bombas de agua “Grundfos” con el objetivo de conocer opciones que permitan modernizar y adecuar a la demanda el servicio de agua potable.

“Grundfos es empresa dinamarquesa líder en el mundo. Vimos cuestiones técnicas respecto al crecimiento futuro de la ciudad en torno a la red de agua. Tenemos una red vieja que tiene un mal diseño y está distribuida por gravedad desde la copa del agua. Se ha ampliado muchísimo a lo largo y a lo ancho de la ciudad”, explicó el Jefe Comunal.

Asimismo, señaló que “buscamos soluciones con las nuevas herramientas que dispone la técnica hidráulica. Llevamos planos, hablamos de la Ampliación Urbana, de la planta de tratamientos de efluentes, de la red existente alimentada por la cisterna y las bombas. Van a venir la semana que viene a Trenque Lauquen pero tuvimos una aproximación en el marco de  un Congreso de Agua con empresas líderes”.

Entre otros aspectos relevantes de la visita, Fernández se refirió al método de gestión dentro de la planta. “Observamos cómo hacen sus reuniones de equipo, cómo optimizan el tiempo de reuniones y cómo toman las decisiones. Es importante ver cómo funcionan las empresas líderes para trabajar de una manera más eficiente. El municipio, entre otras cosas, es una prestadora de servicios. Tenemos que dar servicios de calidad”.

En ese sentido agregó que los integrantes de la empresa “se sorprendieron gratamente con nuestro sistemas de reclamos.  Tenemos que mejorar y seguir avanzando en este camino. Tener reuniones breves y operativas con responsables”.

Asimismo, destacó que “el corolario de esa visita fue el tema de cumplir. Ellos miran el costo, pero lo que más miran es el cumplimiento con la gente. Tenemos que trabajar para adentro del municipio porque, desde el capataz hasta el intendente, todo nos tenemos que comprometer a cumplir en el tiempo que prometemos”.

LA PALABRA

Fernández dijo que de a poco se cumple con la palabra, como fue el momento de encender la llama de la extensión de la obra de gas. “Nosotros venimos a hacer infraestructura y también estamos haciendo obras en superficie. Además, hacemos cosas que no son obras ni infraestructura, que son procesos internos que tienen que ver con que lo que se hace, se haga bien. Tengo la satisfacción de estar haciendo lo que hay que hacer con mucho esfuerzo, porque la plata no alcanza, porque las demandas son muchas y porque tenemos dos frentes, la ciudad y la ampliación urbana”, dijo.

Por último señaló que “Trenque Lauquen es exigente y los problemas no se terminan, se solucionan y aparecen otros. Hay mucho por hacer todavía. Las metas que nos ponemos son ambiciosas, pero estamos para eso”.