Compartir

El Intendente Miguel Fernández visitó ayer (jueves) la planta de Separación de Residuos de Coronel Suárez, donde dialogó con autoridades del vecino distrito, de regreso a Trenque Lauquen recorrió las viviendas que el Municipio está ejecutando en la localidad de Garré y también hizo una escala en 30 de Agosto para inspeccionar las obras que se están llevando adelante en el cuadro de Estación y en la nueva Guardia del Hospital Dr. Francisco Eguiguren.
Fernández, quien viajó acompañado por la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, Valeria Sirotiuk, mantuvo primero una reunión protocolar con el jefe de Gabinete del Municipio de Coronel Suárez, Néstor Carbini, para luego trasladarse a la planta de procesamiento de residuos; allí fueron recibidos por la subdirectora de Ambiente, Magdalena Graff, y la encargada de la planta, Jesica Recofsky.
“Visitamos la planta de procesamiento de residuos sólidos urbanos de Coronel Suárez donde fuimos recibidos por la subdirectora de Ambiente y la encargada de la planta”, comentó esta mañana (viernes) Valeria Sirotiuk, para marcar que “nos contaron acerca del trabajo que vienen realizando en lo que es Educación Ambiental, Puntos Limpios y recolección diferenciada”.
También dijo que “visitamos la planta para conocer el funcionamiento de la cinta, la cantidad de operarios que trabajan y el procesamiento de los materiales a comercializar, así como el rechazo que se genera en la cinta luego de la clasificación”.
Después de la visita a Coronel Suárez, el Intendente pasó por Garré para reunirse con el subdelegado, Martín Páez, y realizar una recorrida para controlar el avance de la obra de viviendas que se están construyendo en dicha localidad.
En 30 de Agosto, Fernández fue recibido por el director del Ente Descentralizado, Miguel “Paco” Mulán, y juntos recorrieron las obras que están en marcha en el cuadro de Estación y en la nueva Guardia del Hospital Dr. Francisco Eguiguren.
“Se recorrió la obra que está emplazada en el cuadro de Estación donde en un futuro va a funcionar la Escuela Municipal y se pudo constatar que ya se terminó el cerco perimetral del galpón y se empezó con la colocación de pisos”, contó Mulán.
Acerca de la nueva Guardia, el director del Ente señaló que “tiene un avance de obra del 90%, faltan colocar algunos artefactos eléctricos, accesorios y hacer algún trabajo de pintura menor y ya estaría en condiciones de inaugurarse”.