Compartir

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, realizó anoche (viernes) una presentación ante el Concejo Deliberante local en la que abordó la situación hídrica local y regional. Los concejales realizaron apreciaciones sobre el presente y las acciones que desarrolla la Provincia, y el Senador Provincial Hernán Albisu, expresó un “irrestricto apoyo a las acciones de la Municipalidad y el Intendente Fernández”.

El Jefe Comunal contó la serie de reuniones que se sucedieron en el último tiempo con intendentes afectados en la cuenca y autoridades provinciales, y los hechos de público conocimiento que ocurrieron en la ruta 226, en jurisdicción de General Villegas la semana anterior.

“La Provincia emitió un comunicado que no había autorizado esa apertura en la ruta” y remarcó que “parece ahora que Villegas entendió que debe ser institucionalizada la situación y encontrar una salida razonable”.

Señaló que durante esos encuentros el pedido de Trenque Lauquen fue la reparación de la compuerta en el canal Jauretche que está fuera de servicio hace más de 10 años y la solución definitiva para los productores ribereños a El Hinojo Las Tunas que no cobraron indemnización.

En lo concerniente a la situación hídrica, Fernández sostuvo que se monitorea de manera diaria, que Cuero de Zorro creció 30 centímetros y que la masa de agua que se desprendió con la rotura de la ruta 226 está ingresando al canal pluvial de América y que de ahí llegará al norte del distrito de Trenque Lauquen.

Los concejales Juan Pablo Ripamontti, Jorge Jordán y Sebastián Solimano realizaron apreciaciones sobre la situación y el manejo institucional y el Senador Albisu enfatizó: “Respaldo al Intendente en esta emergencia, al igual que las acciones del Concejo Deliberante” y reclamó la presencia de autoridades provinciales en el territorio y una solución definitiva al problema histórico de las inundaciones.

En el final, Fernández agradeció al Concejo Deliberante y al senador Albisu, rescató que “institucionalmente” la situación hoy es más estable y pidió “más participación” para conformar el Comité de Cuenca local.