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Más de un centenar de familias de Trenque Lauquen firmaron ayer por la tarde (miércoles) los títulos de propiedad de sus viviendas, en el marco del programa “Mi escritura, mi casa” implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y que tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal.

El acto fue encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández, y la escribana Laura Mattioli, de la Escribanía General de Gobierno, y se realizó en el Salón Auditorio del Centro Cívico Intendente Juan Carlos Font – Edificio La Primera, en la esquina de Villegas y Oro.

“Es un trabajo mancomunado que a veces lleva mucho tiempo y que es largamente esperado por los vecinos/as, no es menor tener la escritura de una propiedad, es algo que nos permite dormir tranquilos y eventualmente llegado el momento nos permite que pueda ser transferido, es un bien, pero es un bien muy particular porque es la casa donde uno forma la familia, convive, tiene alegrías y tristezas”, dijo en su mensaje el Intendente municipal, Miguel Fernández.

Asimismo destacó “el trabajo que hace el equipo municipal para armar toda la papelería y poder articular entre el Municipio y la Escribanía General de Gobierno; muchos de estos trámites en algún momento también pasaron por el Concejo Deliberante, y agradezco la presencia de los concejales en el acto”.

Fernández agradeció “a la Escribanía General de Gobierno por hacer este acto y poder cumplir el sueño que ustedes tenían” y felicitó a todos los beneficiarios.

Por su parte la escribana Laura Mattioli manifestó su satisfacción y el de la Escribanía General de Gobierno por poder cumplir con este trámite tan importante para las familias y dijo que “ésta es la primera parte del título que en un futuro se les va a entregar”.

Tras agradecer al Gobernador Axel Kicillof y al Ministerio de Justicia, del que la Escribanía General de Gobierno forma parte, Mattioli destacó la importancia de este programa y acerca del procedimiento explicó que “hoy vamos a tomarles las firmas a ustedes como al Intendente, en aquellos casos en los que sea la Municipalidad quien les transmita el dominio, y una vez firmadas empieza toda la parte post-escrituraria que es muy importante, que consiste en preparar los títulos para su ingreso en el Registro de la Propiedad”.

Asimismo explicó que “una vez que se completa el trámite en el Registro de la Propiedad nos llegan nuevamente los títulos ya con el dominio a nombre de los adquirentes y a partir de ahí se procede a la entrega de escrituras, como hicimos el año pasado”.

“El promedio aproximado de días que tarda la escritura en ser inscripta en el Registro de la Propiedad es de alrededor de seis meses”, dijo Mattioli para marcar que “no es retraso, sino caudal de trabajo sobre todo a partir de la implementación del programa “Mi escritura, mi casa”.

Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los 1.731.000 pesos o si es un terreno que sea igual ó menor a 855.800 pesos y el trámite debe ser declarado de interés social.