Compartir

El Intendente municipal, Miguel Fernández, informó el estado de las obras que realiza el Municipio con el Fondo Educativo, ayer (lunes) en la segunda reunión del año de la Unidad Educativa de Gestión Estatal, que tuvo lugar en el Consejo Escolar con la presencia de autoridades de Educación y representantes gremiales y de instituciones de la comunidad.

Entre los presentes estuvieron el Jefe Regional, Fabián Sueldo; la Inspectora Distrital, Alejandra Marino; el presidente del Consejo Escolar, Mauricio Rodecker; la directora de Educación municipal, Patricia Muñagorri, consejeros escolares y representantes de los gremios, del Tribunal Descentralizado y la SAD.

En el encuentro, el Intendente se refirió a las obras de las escuelas nº 501 y 502 y la residencia de la Escuela Técnica nº 1 de Trenque Lauquen, como así también a la Secundaria nº 7 de 30 de Agosto. El jefe comunal estimó que estarían listas en el mes de agosto próximo.

La directora de Educación, Patricia Muñagorri, indicó que “el encuentro tenía como eje central conocer el estado de avance de las obras aprobadas en el año 2018 – 2019. El presidente del Consejo, (Mauricio) Rodecker, dio su informe del estado de avance de las obras correspondientes al Fondo Compensador y el Intendente (Miguel Fernández) las que se llevan adelante a través del Fondo Educativo”.

Asimismo, señaló que “las obras están muy bien encaminadas, con un trabajo sostenido. Es necesario resaltar su significado, en particular la Educación Especial que por años estuvo postergada. Y la Escuela 7 es una obra necesaria y esperada”.

En relación a la escuela de 30 de Agosto recordó que “por el acta acuerdo firmado en 2017 la Municipalidad se hacía cargo de la obra de la Escuela nº 503 y la de la nº 7 le correspondía a la Provincia. Ante la necesidad y la urgencia, hubo una rotación de las obras y el Municipio tomó intervención en esta escuela que cambiará la vida educativa de 30 de Agosto”.

La funcionaria indicó que “se repasó la reunión anterior de la UEGD donde se establecieron las prioridades 2019 y 2020. Estas son mesas importantes por la diversidad de actores y opiniones”.