Compartir

El intendente municipal, Francisco Recoulat, visitó el Taller Protegido “Peñi Hué”, institución que brinda trabajo, contención social y afectiva a los operarios que concurren diariamente y realizan numerosas actividades en sus instalaciones ubicadas en calle 12 de Abril nº 560.

En una recorrida que realizó por el lugar, junto al secretario de Gobierno, Martín Borrazás, y a su secretario privado, Jeremías Macario, el Intendente pudo observar cómo se trabaja en la elaboración de los distintos productos que se ofrecen a la comunidad y también compartir el almuerzo con los chicos/as, personal y miembros de la comisión directiva.

Fueron recibidos por Cristina Cerdá, Araceli Feito y “Negrita” Matteazzi, integrantes de la comisión directiva, y por Analía, Silvina y Lucía, personal del Taller. También se encontraba presente Adriana, docente de la Escuela Municipal de Trenque Lauquen, que dicta un taller de cocina en la institución.

Fue una jornada en la que se generó un lindo intercambio entre el intendente y la gente del Peñi Hué, una institución con gran arraigo en la comunidad que desarrolla una importante labor.

 

. TRABAJOS Y PRODUCCIÓN

En el Taller Protegido se realizan numerosos trabajos y cuenta con un lavadero industrial de ropa. Los interesados/as en adquirir alguno de los productos elaborados por los operarios pueden acercarse a la institución, que funciona en calle 12 de Abril nº 560, de lunes a viernes de 8 a 12, o comunicarse al teléfono celular: (2392) 677009 o al fijo: 505900. Los servicios que ofrece el Taller son los siguientes:

. En el taller de Cocina se elaboran budines, pizzetas y masitas

. Se confeccionan bolsas de todo tamaño, color y grosor. También, bolsas para residuos patológicos

. Se hacen cepillos, y escobillones grandes y chicos

. Se trabaja en encuadernación de todo tipo de libros

. Se confeccionan trapos de piso, rejillas y repasadores de microfibra

. Funciona un lavadero industrial (se lavan acolchados de pluma, sábanas y todo tipo de ropa).