Con un importante marco de público, que en su mayoría eran ex alumnos y ex docentes, se desarrollaron los actos de los 100 años de la Escuela Nº 43 “Luis Piedra Buena”, conocida como Paraje Santa Ana o por su locación dentro del campo de una tradicional familia treintense “La Escuelita de Cadierno”.

Las palabras de las ex docentes, Cristina Vagliente y de las también docentes pero en su rol de ex alumnas se entremezclaron las lágrimas y las risas en la narración de la historia de la escuela en primera persona por Cristina y Analía Cadierno, quienes describieron las escuela desde sus comienzos, al igual que el repaso de los nombres de los docentes y compañeros de estudio de aquel momento. El Intendente Municipal, la actual Directora y el Director del Ente Descentralizado de 30 de Agosto, procedieron a plantar un ejemplar de Ceibo, en el terreno que da al frente del edificio.

Otro momento de mucha emoción se vivió ante las palabras de la actual Directora Margarita Troya, quien vivió una jornada acompañada de toda la comunidad educativa pero principalmente por toda su familia ya que justamente al finalizar el acto comenzaba una nueva etapa, la de docente jubilada, está feliz coincidencia, elevó aún más la emotividad del momento.

En el trascurso del acto, los alumnos acompañados por Alejandro Miliache, músico treintense y ex alumno de la escuela interpretaron un tema musical, e  hicieron lo propio desde la danza los bailarines de la Academia Herencia Criolla, a cargo del Profesor Ismael Feito.

Para finalizar se realizó el tradicional corte de Tortas, brindis y la rueda de fotos, que cada uno se llevó de la centenaria Escuela 43.