Compartir

El intendente municipal, Miguel Fernández, recibió hoy (jueves) en su despacho a los integrantes del Concejo Deliberante Juvenil 2019, que mañana (viernes) tendrán su Sesión Preparatoria, con quienes conversó acerca de los proyectos que proponen los jóvenes ediles: terrazas verdes, recolección de agua, perros, Polideportivo municipal, asfalto en Ampliación Urbana, bicisendas y centro de día para pacientes con trastornos alimenticios, entre otros.
Además de Fernández, los estudiantes y los tutores, estuvieron presentes el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Claudio Figal, el secretario Administrativo, Pedro Márquez, y el prosecretario, Kalil Gómez; docentes; la directora de Educación municipal, Patricia Muñagorri; la titular de la oficina de la Juventud, Marta Bathis; y la inspectora Jefa Distrital, Alejandra Marino.
Fernández se dirigió a los jóvenes y señaló que le “parecía interesante recibir a los concejales del Concejo Deliberante Juvenil en el despacho. Revisé proyectos de ordenanzas que están trabajando y tengo muchas preguntas” y agregó que al Departamento Ejecutivo le faltó en este tiempo “un contacto más fluido con el Concejo para trabajar proyectos. El HCD y el Ejecutivo debe perfeccionarse y ser más armónico. Unos piensan, trabajan y traducen en proyectos que el Ejecutivo tiene que llevar adelante”.
Asimismo, Fernández señaló que “cuando ustedes asumen esta responsabilidad es porque tienen una vocación de comprometerse con la comunidad por el bien común. Ustedes son la rueda de transmisión de lo que la gente quiere, y se lo transmiten al intendente”.
En relación a los proyectos señaló que “entre las ganas y los recursos -a veces- hay mucha distancia”, pero se mostró entusiasmado con muchas de las iniciativas impulsadas por los jóvenes y dispuesto a avanzar en ellas.