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El intendente Francisco Recoulat se reunió en La Plata con el ministro de Seguridad provincial, Javier Alonso, para dialogar sobre temas de interés para el distrito e invitarlo a la inauguración de las nuevas oficinas para la DDI, 911 y Caja de Retiro, Jubilaciones y Pensiones de las Policías de la provincia de Buenos Aires, que está ejecutando la Municipalidad de Trenque Lauquen y que está próximo a culminarse.

 

De la reunión también participaron el diputado provincial Valentín Miranda y el Subjefe de Policía Comisario General, Leandro Sarlo.

 

En el encuentro, además, el intendente se refirió a la necesidad de contar con más efectivos policiales para el distrito y formalizó el pedido para que los policías que son oriundos de Trenque Lauquen y están trabajando en otras jurisdicciones puedan regresar al distrito, si así lo desean.

 

También se avanzó con el trámite gestionado ante la Superintendencia de Comunicaciones, que dirige Eduardo Rodríguez, para autorizar la frecuencia de la repetidora del 911.

 

En otro tramo de la reunión, el intendente Francisco Recoulat y el ministro Javier Alonso se refirieron a la posibilidad de firmar un convenio marco de colaboración y cooperación tecnológica entre el Ministerio de Seguridad y la Municipalidad de Trenque Lauquen para la implementación de nuevas tecnologías en materia de seguridad con el objetivo de articular el trabajo en conjunto entre el municipio y la provincia.

 

El intendente informó al ministro el avance de la obra destinada al funcionamiento de la DDI y el 911, cuyas oficinas quedarán ubicadas en el predio donde está actualmente el Centro de Monitoreo de la Municipalidad y linda a su vez con el edificio del área de Protección Ciudadana.

 

El nuevo espacio cuenta con una superficie cubierta de 51 metros cuadrados y semicubierta de 13 metros cuadrados con hall de acceso, espera y recepción, área de oficinas, dormitorio, sanitarios, paso y guardado, un área de descanso privado y cocina equipada. Además, un acceso a planta alta independiente, mediante escalera y con un espacio para recepción que comunica con las áreas de Protección Ciudadana en planta baja, Centro de Monitoreo Municipal y el resto de las dependencias. La oficina del 911 se encuentra ubicada en la planta alta, en contacto con el área de Monitoreo municipal, accediendo al espacio en forma independiente.