Compartir

El Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, solicitó licencia por una semana y será reemplazado por el Intendente Interino, Alfredo Zambiasio. El motivo de su ausencia es un viaje a Estados Unidos, en el marco de un intercambio de experiencias sobre la administración pública organizado por la red RIL y junto a otros 7 jefes comunales.

RIL es la Red de Innovación Local, una asociación civil que trabaja para mejorar las capacidades de gestión de los gobiernos municipales que busca contribuir a la profesionalización del sector público a través de la conformación de una red de ciudades que comparten la vocación de mejora continua y la confianza en el aprendizaje entre pares.

Su misión es acompañar a los equipos de gobierno de estas ciudades. En ese marco, organizaron una experiencia de 8 intendentes. Viajan: Javier Reynoso (Rivadavia), Eduardo Campana (Villegas), Calixto Tellechea (Amgehino), Guillermo Pacheco (Pellegrini), Roberto Delfino (Catriló, La Pampa), Leandro Altolaguirre (Santa Rosa, La Pampa), Juan José Rainone (General Pico, La Pampa) y Fernández de Trenque Lauquen.

La agenda del viaje a Saint Luois, Mussouri, comprende desde el domingo 30 de abril al viernes 6 de mayo visitas a municipios de 4500 habitantes, 45 mil habitantes y 150 mil habitantes. “La idea es intercambiar con los intendentes y los concejales, las experiencias de administración pública y la gestión de servicios públicos, residuos y etc.  Es un viaje de experiencia e intercambio, para ver experiencias que podamos copiar y traer y para hacer vínculos económicos que le sirvan a las empresas de nuestro distrito”, dijo Fernández consultado por la prensa local.

El Intendente aclaró que el gasto del viaje es financiado por la Red de Innovación Local con la que el Municipio viene trabajando desde finales del 2015 y que cuenta con una trenquelauquense en su equipo de profesionales, Delfina Irasusta. RIL cuenta, entre otras iniciativas, con la creación de los grupos de 8 municipios para intercambio de experiencias. “Nosotros copiamos ese modelo con intendentes de la región y nos reunimos una vez por mes” dijo Fernández y aclaró que el Municipio no paga los gastos del viaje.