El área de Promoción Turística e Industrias Creativas del Municipio informa que hasta pasado mañana (miércoles) está abierta la inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), que brinda un sostén económico a los prestadores y prestadoras del sector cuyas fuentes de ingresos se han visto afectadas por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
Se trata de la sexta edición del programa mediante el cual se otorgan aportes para que guías y otros prestadores de servicios turísticos puedan llegar al momento de normalización del turismo.
El Fondo otorga al beneficiario un aporte no reembolsable de 22.000 pesos por mes, entre agosto y diciembre de 2021.
El programa está dirigido a monotributistas sociales, monotributistas, autónomos, personas jurídicas y trabajadores, siempre y cuando, cualquiera de éstos, no posean empleados a cargo.
Como contraprestación, las y los prestadores que sean seleccionados como beneficiarios deberán inscribirse y realizar una capacitación mensual del Programa de Formación Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes.
Los interesados pueden hacer consultas e inscribirse en el siguiente Link: https://www.argentina.gob.ar/servicio/inscribirse-en-el-fondo-de-auxilio-para-prestadores-turisticos-sexta-edicion
. DESTINATARIOS
El programa está destinado a personas humanas y jurídicas sin empleados/as en relación de dependencia a su cargo y que desarrollen actividades de guía de turismo o presenten otros servicios turísticos.
Además, para el caso de monotributistas o autónomos deben acreditar alguna de las siguientes condiciones:
.Tres (3) períodos consecutivos de inscripción en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes -Monotributo-, Monotributistas Sociales o Trabajadores Autónomos, en los últimos doce (12) meses previos a la declaración de Emergencia Sanitaria (marzo 2020)
. Dos (2) meses consecutivos de inscripción a partir de marzo 2020
En el caso de personas jurídicas, acreditar seis (6) meses consecutivos de ejercicio en los últimos doce (12) meses previos a la declaración de Emergencia Sanitaria (marzo de 2020), o tres (3) meses consecutivos de ejercicio a partir de marzo de 2020.
Las personas beneficiarias seleccionadas recibirán de manera mensual una notificación donde se indicará el curso del Programa de Formación Virtual (PFV) que deben realizar para poder recibir el beneficio.