En una nueva reunión de la Mesa Paritaria municipal, el Departamento Ejecutivo y los gremios acordaron un aumento salarial del 130,86% acumulado para todo el año, con un nuevo desembolso del 6% previsto para los sueldos del mes de noviembre, superando así la proyección anual de la inflación prevista en 114,75%. Además, se acordó el desembolso de un bono de 100.000 pesos a pagar a mediados del mes de enero de 2025.
La mesa paritaria se realizó hoy jueves (14) en el Palacio Municipal, en horas del mediodía, y participaron por el Departamento Ejecutivo el secretario de Hacienda, Alfredo Zambiasio, el secretario de Gobierno, Martín Borrazas, el director de Recursos Humanos, Román Larrubia, y Jonathan Bevilacqua, de la Dirección de Asuntos Legales. En tanto que Mónica Baretta, Antonio Covino, Paulina Covino y Matilde Cando asistieron por la Asociación de Trabajadores Municipales de Trenque Lauquen (ATMTL), y Mariela Carena, Gastón Villarreal y Jerónimo Torres estuvieron presentes en nombre de ATE Trenque Lauquen.
El último acuerdo del 6% alcanzado hoy se suma a los ya otorgados del 25% en febrero, 20% en abril, 10% en mayo, 20% de julio, y del 10% en septiembre, redondeando un 130,86% por ser de carácter acumulativo. Todas las cifras tendrán beneficios directos en jubilados y pensionados municipales, quienes vienen percibiendo la liquidación completa de los montos tras las gestiones realizadas por el intendente Francisco Recoulat ante las autoridades del IPS.
Además, se debe recordar que el Departamento Ejecutivo inició el año disponiendo de un bono de 100.000 pesos, desdoblado en partes iguales para enero y febrero pasado, y se otorgó el habitual premio por el Día del Trabajador Municipal que este año fue de 85.837,70 pesos, ya que corresponde al 25 por ciento de un salario Categoría 2 del régimen de 30 horas de acuerdo a lo dispuesto por una Ordenanza de 2016.
Las partes volverán a reunirse en los primeros días del mes de enero del año que viene para comenzar a trabajar en la paritaria 2025.
La propuesta acordada este jueves entre las autoridades municipales y los representantes gremiales se logró teniendo en consideración la administración que la gestión viene realizando de los recursos con la meta en sostener los salarios de los trabajadores municipales en un contexto de dificultades económicas y, a su vez, garantizando el funcionamiento de los múltiples servicios que brinda el Municipio a la comunidad, el reequipamiento de herramientas y maquinarias para todas las áreas y el ritmo de las obras en marcha.