La Municipalidad adecuó la planta de aire medicinal del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana” que abastece a diferentes áreas del centro de salud.

La Secretaría de Salud coordinó los trabajos que llevó adelante una empresa privada.

A la instalación se le agregaron válvulas y conexiones, se limpiaron los tanques y se cambiaron los filtros. Con estos trabajos se facilitan las tareas de mantenimiento sin la necesidad de detener los equipos.

La planta cuenta con dos compresores, dos secadores (bajan la temperatura y secan el aire) y filtros que distribuyen un aire en buenas condiciones. Este aire ingresa en otra planta que produce la separación del oxígeno; el aire que no ingresa, se distribuye como aire medicinal.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad lleva adelante además una serie de obras en el área de salud, entre ellas se avanza con la planta alta del Servicio de Oncología del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana” que se ejecuta en la esquina de las calles Belgrano y Almafuerte.

Además de esta obra, el Municipio tiene en marcha otras obras en centros de salud como la ampliación del CAPS Ameghino por 1 millón de pesos; la ampliación del Anexo Vilbazo por 1 millón de pesos y la ampliación Hospital de 30 de Agosto por 2.613.969 pesos.