La Municipalidad de Trenque Lauquen puso en marcha un programa global de mejoras para los Jardines Maternales Municipales, que se desarrollará durante el período 2012-2013, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano de la Comuna.
Actualmente y en este marco, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está trabajando en el Jardín Manuelita, ubicado en el Barrio El Ceibo, con el objetivo de refuncionalizar y ampliar el edificio.
El proyecto de intervención contempla una ampliación de 114,15 metros cuadrados de superficie y se refaccionarán 90 metros cuadrados. Se construirán 3 salas, una cocina, baño y sector administrativo. El antiguo edificio del Jardín se transformará en un Salón de Usos Múltiples.
El Arq. Carabelli explicó que se trata de “construir 3 salas, una de ellas con baño y las otras 2 con cambiador para bebés, cocina, baño para el personal, administración, galerías cubiertas y el SUM”. Además se cambiarán totalmente los techos, los pisos y se ejecutará pintura general. En estos días se realizaron las fundaciones y se ejecutan las mamposterías.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos informó que “Paralelamente se está trabajando en el Jardín Rincón de Luz, donde estamos realizando refacciones. Trabajamos en los revoques exteriores y donde se ejecutará un volumen de administración y acceso, con el objetivo de cambiar la estética del edificio donde funcionaba la antigua fábrica”, explicó.
El Municipio trabaja además en el Jardín Arco Iris donde se hacen reformas que permitirán la obtención de una sala más, en el sector donde funcionaba hasta hace poco tiempo la biblioteca barrial. Esta última fue mudada al SUM del Programa Envión, por lo que ese sector del edificio se convertirá en una sala más del Jardín Maternal.
La intervención en el Arco Iris también contempla la ejecución de la instalación completa de agua, cuyos trabajos demandaron la interrupción del servicio del Jardín durante la jornada de hoy (jueves) y mañana.
La Municipalidad de Trenque Lauquen cuenta con 6 Jardines Maternales, que atienden a alrededor de 500 chicos, de 45 días a 2 años de edad, en dos turnos diarios. Los jardines funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano, que dirige Liliana Piras.