Compartir

La Municipalidad de Trenque Lauquen avanza en la construcción del edificio para el  Servicio de Oncología del Hospital Municipal “Pedro T. Orellana” que se ejecuta en la esquina de las calles Belgrano y Almafuerte.

Esta obra estaba pensada y planteada con un destino de sala de Guardia; al modificar el proyecto se debió refundar la planta baja, con otro tipo de cimientos y con otra estructura resistente.

El Ing. Pablo Vicente explicó que “los trabajos en Oncología están marchando muy bien. Estamos trabajando en la mampostería del primer piso, levantando las paredes para poner el techo. Simultáneamente estamos avanzando en la instalación de agua, cloacas y electricidad en planta baja”.

Asimismo, señaló que en breve se empezarán a colocar las aberturas y en el mes de julio, una empresa revestirá el exterior del edificio.

Se estima que la obra estará finalizada en el mes de septiembre.

LA OBRA
La obra a construir contará con un área para quimioterapia, y una sala para pacientes aislados. También, incorporará un consultorio de la especialidad, office de enfermería limpia, office de preparación, office de enfermería usados, recepción interna, admisión, espera, sanitarios y apoyos, y estará relacionada con el edificio existente del Hospital. También, y con acceso desde el exterior del servicio, se construirá un local para los residuos patológicos.