Compartir

Con el fin de regularizar la situación de los espacios ocupados en los Cementerios de Trenque Lauquen y Beruti, el Departamento Ejecutivo da a conocer el Decreto nº 2133/16 mediante el cual se procede a intimar a los familiares o deudos de 780 personas cuyos restos se encuentran inhumados en dichos cementerios para que en el término de treinta (30) días procedan a regularizar la situación de los espacios ocupados en condición irregular, bajo apercibimiento de proceder a la desocupación de los mismos y disponer de los restos conforme a lo que dispone el Reglamento para los Cementerios Públicos del Partido de Trenque Lauquen (Ordenanza Nº 4576/16).
Por tal motivo, el Departamento Ejecutivo hace público un listado con 780 nombres que corresponden a restos de personas que se encuentran en cuatro (4) panteones de los cementerios públicos del distrito. Los vecinos podrán revisar la nómina de fallecidos ingresando al siguiente Link: https://www.trenquelauquen.gov.ar/edicto/
La resolución del Departamento Ejecutivo se rige por el Reglamento para los Cementerios Públicos del Partido de Trenque Lauquen que marca que vencidos los plazos de derecho de uso de sepulturas para bóvedas, sepulcros, enterratorios o nichos los responsables deberán solicitar la renovación previo pago de los importes que se encuentren vigentes.
También dispone que transcurridos treinta (30) días del vencimiento del contrato de uso y previo aviso al interesado, la oficina de cementerio podrá disponer de los restos procediendo al retiro de los mismos.
Además se pone de manifiesto que a fin de cumplir con la pertinente intimación a quienes se encuentren en las condiciones indicadas, y ante la imposibilidad de contar con los domicilios reales de todos los deudos, corresponde proceder a la publicación de edictos conteniendo la identificación de los restos inhumados que ocupan espacio dentro de los Cementerios locales de manera irregular, emplazando a los familiares o deudos a presentarse a regularizar la situación, bajo apercibimiento de proceder al retiro y disposición de los mismos.