Compartir

El Municipio inició hoy (viernes) la ejecución de 17 nuevos pozos de agua en calle Tala que serán clave para el abastecimiento de la Ampliación Urbana. Se trata de una obra por convenio con la Provincia que aporta 25 millones de pesos para distintas obras vinculadas al servicio de agua potable.

El Director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano, explicó que con esta obra se harán 17 perforaciones “para la extracción de agua potable, sumada a las 3 de estudio que se habían hecho en esa zona a principio de año”. Esas 20 están destinadas a proveer de agua a la Ampliación Urbana.

Además de las perforaciones, “la obra incluye el tendido eléctrico, un tablero central de monitoreo de las bombas y una doble cañería de agua para que cada bomba indistintamente pueda inyectar al agua de primera o de segunda calidad (el segundo circuito)”, sostuvo.

Lanciano adelantó que en poco tiempo “vamos a llamar a licitación para hacer un nuevo tramo de 27 perforaciones, más las 3 de estudio, sumarán 30. Esas perforaciones van a llevar agua a lo que es la zona norte de la ciudad para ir desactivando uno de los pozos más antiguos que tenemos en este momento”.

El convenio con la Dirección  Provincial Agua y Cloacas de por 25 millones de pesos es para obras de agua, cloacas, para el sector norte, ampliación urbana, caudalímetros, sistema skada para el servicio y red de conexión, válvulas, y  planta de ósmosis en Beruti (parte de esto ya se licitó). Parte del equipamiento ya se licitó a lo largo de este año.

El detalle es el siguiente:

  • Instalación de pozos de extracción de agua potable en la Ampliación Urbana: $ 3.000.000.
  • Instalación de caudalímetros en estación de bombeo en $ 1.500.000.
  • Instalación de planta de potabilizadora por ósmosis inversa y clorado en Beruti: $ 1.000.000.
  • Automatización de sistema de bombeo de agua –sistema scada: $ 1.500.000.
  • Explotación de pozos de extracción en Marilauquen y  Trenque Lauquen: $ 18.048.600.