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La dirección de Infraestructura municipal completó la segunda etapa de pavimentación que incluía cinco (5) calles de Trenque Lauquen en las que previamente se había reparado la red cloacal.
Los trabajos comenzaron los primeros días de agosto y terminaron ayer (martes) con la repavimentación de la calle Sáenz Peña entre Mitre y Sarmiento, que se suma a las otras cuatro (4) que ya fueron repavimentadas en el marco de este plan de obras: Colón, entre Salta y Marcelo T. de Alvear; Lavalle, entre Salta y Orellana; Llambías, entre Gobernador Irigoyen y Sarmiento y Chaumeil, entre Castelli y Tomás Davis.
“En estas calles fue reparada la red de cloacas y posteriormente procedimos a ejecutar la base de estabilizado granular y la carpeta asfáltica”, informó el titular de la dirección de Infraestructura, Marcos Soriano, quien explicó que “se hizo la base en el sector afectado pero después nosotros hacemos la repavimentación completa del ancho de la calzada”.
En cuanto a la inversión el funcionario informó que “se destinaron 3.2660.000 pesos para esta segunda etapa de pavimentación”, y destacó el trabajo realizado teniendo en cuenta que “tenemos reducción de personal” por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.
En este sentido Soriano adelantó que además de los protocolos vigentes, “vamos a incorporar algunas cuestiones para mejorar los cuidados” y apuntó a la colocación de un dispenser de agua para que los trabajadores no compartan las infusiones y de baños químicos para el personal para que “puedan trabajar más cómodos y tranquilos”.
Soriano informó además que personal del área a su cargo avanza con la demarcación horizontal que se viene realizando en distintos sectores de la ciudad. Se trata del pintado de esquinas de cordón cuneta y puntas de rambla.
“Terminamos la calle Freyre, desde el acceso García Salinas hasta Regimiento 3 de Caballería, incluyendo las rotondas, y ahora comenzamos con Monferrand, desde Racedo hacia el centro”, informó Soriano.
Asimismo informó que “tenemos un equipo de trabajo (dos operarios) que hace el desmalezado de los canales de desagües pluviales y vamos a trabajar en la continuación de Monferrand del otro lado de Ruta 5, en el barrio Los Aromos”.
Al respecto explicó que “en los canales que no tienen agua adentro la idea es meternos con la gente y desmalezar; al mantener el pasto cortado reducimos el costo operativo porque no usamos retro, a no ser que llueva y se junte tierra dentro del canal, y además de esta manera mejoramos la estética del lugar y la eficiencia hidráulica del canal porque el agua escurre mucho más rápido”.
En este sentido informó que “trabajamos en conjunto con el área de Higiene Urbana porque van limpiando y nosotros vamos detrás cortando el pasto”.