Con fondos municipales a partir de una decisión del Intendente Miguel Fernández, ya se está trabajando en la construcción del nuevo edificio del Jardín Maternal Municipal “Soles”, emplazado en calle Prado nº 748, en el sector de los barrios Indio Trompa y Esperanza.
Diseñado por el equipo de Obras Públicas del Municipio, el proyecto del nuevo jardín responde a las necesidades de los niños/as que asisten a este lugar y se está realizando en base al sistema constructivo tradicional.
Los secretarios de Gobierno y de Gestión y Planificación del Municipio, Gustavo Marchabalo y Martín Borrazás, respectivamente, se acercaron ayer (jueves) para supervisar los avances de obra en momentos que se estaba llenando la platea de fundación. En esta primera etapa se continuará con el levantamiento de las paredes hasta el encadenado.
El nuevo Jardín Soles tendrá una superficie de 330 metros cubiertos distribuidos en tres salas -Lactantes, Deambuladores y de 2 años-; un Salón de Usos Múltiples (SUM); área de Administración; Cocina; Depósito; y Baño para el personal (adaptado). Además, cada sala contará con cambiadores y baño para los niños/as y todas tendrán salida independiente al patio del edificio. El mobiliario será nuevo.
El Jardín Soles era el único de los jardines maternales municipales que quedaba sin intervenir y su construcción era antigua. El año pasado el edificio fue demolido en el marco de un proceso de licitación que respondía a los requisitos de un convenio firmado por el Intendente municipal, Miguel Fernández, con los ministerios de Desarrollo Social y de Obras Públicas de Nación.
La empresa que se adjudicó la construcción del edificio e incluso cobró el anticipo de obra no cumplió lo acordado, limitándose a hacer solo el movimiento de suelo. A esa grave falta se sumaron luego las complicaciones legales que la irregular situación trajo aparejadas.
Frente a este panorama, y tal como se comprometió a hacer durante una reunión que mantuvo con los vecinos oportunamente, el Intendente Fernández impulsó la ejecución del nuevo edificio con fondos propios, en base a un proyecto distinto diseñado por profesionales del Municipio, ya que el convenio original firmado con Nación disponía otro diseño en el marco del programa CDI -Centro de Desarrollo Infantil.