La Municipalidad de Trenque Lauquen a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició hoy (martes) el hormigonado de las veredas internas de la plaza del barrio La Lonja, ubicada en las calles División Norte y Rivadavia.
Según explicó Pedro Mina, quien está a cargo de los trabajos, se realizan las veredas internas al tiempo que se avanza con otros trabajos. En el lugar se instalan las columnas para las pérgolas, se realizó el drenaje de napas y se realizará el entubamiento de los desagües pluviales con la finalidad de evitar la permanencia del canal a cielo abierto.
Las tareas de hormigón y veredas llevarán como mínimo una semana de trabajo.
PROYECTO
El de La Lonja es un proyecto de intervención urbana con financiamiento de la Nación por más de 7 millones de pesos para el sector norte de la ciudad. Allí se realizarán 3 plazas, nivelación de veredas, ampliación de cloacas y regulación de napas y entubamiento de desagües.
Ya se habían colocado tres electrobombas sumergibles con motor y tablero de control en el lugar. Luego se construyeron las estructuras de hormigón para las bombas permanentes para la depresión de napas y el tendido de iluminación led.
En lo concerniente a las veredas se culminó la construcción de 800 metros de veredas perimetrales de 1,20 metros de ancho sobre las viviendas de calle Rivadavia entre las calles Llambías, Marconi, Chaumeil, Wisoky Oeste, Wisoky Este, Carlos Casares, Emiliano Sáez y División Norte.
PLAN HÁBITAT
El Municipio de Trenque Lauquen a través del “Plan de Hábitat” lleva adelante obras de iluminación, veredas, desagües pluviales, construcción de plazas, red eléctrica, alumbrado público, reacondicionamiento de espacios verdes, nexo cloacal y estación de bombeo para los barrios Güemes, Uocra, Los Robles y Parque. Obras en el barrio La Lonja de drenaje nivel freático, red cloacal, espacio público, veredas, calles perpendiculares, plazas chicas, plazas y módulos de desarrollo humano. Y obras de pavimento y cordón cuneta para el sector norte de la ciudad.