Compartir

El Intendente Municipal, Cdor Raúl Feito, y el Secretario de Salud, Pablo Anaya, entregaron esta mañana (lunes) un nuevo ecógrafo para el Hospital Orellana, que fue recibido por Héctor Boffi y personal del Servicio de Diagnóstico por Imagen, que encabeza el Dr. Andrés Gutiérrez.
Feito y Anaya estuvieron hoy en el Hospital Municipal, para concretar la entrega de un ecógrafo, adquirido por la Comuna mediante Licitación Privada Nº 27/12.
Además de explicar las características del nuevo aparato que ya estaba siendo instalado en el Hospital Orellana, el Jefe Comunal realizó importantes anuncios para el Servicio de Salud que ofrece el Municipio, como son la creación de una Unidad Coronaria, la creación de una Central de Diálisis que se instalaría en el área de Terapia Intensiva, a partir de un convenio con el CENU, y la adquisición de un nuevo aparato de Rayos X.
Feito señaló que “a pesar de los contratiempos, vamos a seguir apostando a la mejora de la salud pública. El próximo paso será cambiar el equipo de radiografías. Pero seguiremos aportando complejidad y calidad al servicio”. El Intendente anunció entonces la creación de la Unidad Coronaria que sumada al Servicio de Hemodinamia redundará en una importante mejora para los vecinos de Trenque Lauquen y la zona “y también pondremos en funcionamiento una Central de Diálisis en Terapia Intensiva, en convenio con el CENU”, adelantó.
El Intendente manifestó además que “el equipo humano con el que contamos es el que le da vida al Hospital”, con lo que reconoció el compromiso y el esfuerzo de los profesionales y trabajadores de ese Centro de Salud.
Al respecto del ecógrafo, el Director del Hospital, Héctor Boffi, señaló que se trata de “un equipo de vanguardia que se utilizará para estudios pediátricos, ecocardiológicos y embarazos”. Además dijo sentir “alegría, por incorporar un equipo de estas características a nuestro Hospital”, y agradeció al Jefe Comunal, por “mantener su decisión de mejorar permanentemente el servicio de salud”. Asimismo, Boffi agradeció el compromiso del equipo que trabaja en el Servicio, personalizado en Andrés Gutiérrez, quien fue partícipe de la decisión sobre el modelo del equipo a adquirir y las características más importantes.
Consultado por los medios de comunicación presentes, Anaya recordó que el ecógrafo que estaba en uso tenía más de 10 años de funcionamiento. “El cambio fue una necesidad planteada por el equipo de trabajo y estuvimos un tiempo realizando las gestiones, hasta que pudimos concretarlo. Se trata de una inversión de $250.000, y la compra se ejecutó mediante Licitación”.
entrega de ec