35 luces led de iluminación pública se colocaron en el sector norte de la ciudad, en las cuadras en las que se emplaza la Escuela Secundaria 9 que fue inaugurada en octubre del año pasado, en el marco del Fondo Educativo.
Se trata de una obra muy pedida por los vecinos del sector norte, ya que la puesta en funcionamiento de ese establecimiento educativo generó un gran número de vecinos que estudian o trabajan en ese lugar y se hacía necesario contar con mejor iluminación.
Según explicó el Director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano, la obra concluida implica la colocación de 26 luces sobre Vicente López entre Macaya y Tala, y otras 9 sobre Macaya y Llorens.
La obra, subrayó Lanciano, fue financiada con recursos propios. La obra de la Escuela, en tanto, fue realizada con recursos provenientes del Fondo Educativo.
Esta obra, además, se enmarca en una política del Municipio de renovar la luminaria urbana por luces led que generan mejor iluminación, más seguridad y menor consumo energético. Así se logró la renovación de las luces de la Plaza San Martín, toda la calle Villegas, Plaza Italia, barrio La Lonja y 7 manzanas de la Ampliación Urbana, donde se emplazan las viviendas entregadas durante 2016 y 2017, más las que se encuentran en construcción.
La escuela 9 fue construida por la Municipalidad e inaugurada el 11 de octubre del año anterior. Se levantó en un terreno cedido por el Club Barrio Alegre, y la construcción se financió con el Fondo Educativo que la Provincia coparticipa a los Municipios.