Compartir

En el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana avanzan a muy buen ritmo 2 obras de gran importancia para el Servicio de Salud. Se trata de los Quirófanos y Consultorios externos.
La obra de quirófanos atraviesa la instancia de terminación, realizándose en estos días ajuste de aberturas, iluminación, instalación para oxígeno, etc. Asimismo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli señaló que se está analizando la posibilidad de incorporar otro equipo electrógeno, que sería independiente y automático.
La intención del Ejecutivo es poner en funcionamiento lo antes posible este nuevo sector, aunque aún no se programó la fecha de inauguración.
En cuanto a la construcción de consultorios externos, Carabelli informó que a la fecha se registra un avance del 70 por ciento en las mamposterías.
En el inicio de la obra se había planificado la construcción de 10 consultorios y una losa, proyectando a futuro la construcción de más consultorios. Sin embargo, el Municipio comenzó a ejecutar en la planta alta del nuevo sector otros 10 consultorios, mientras avanza la primera instancia de la obra.
Carabelli informó además que en el edificio actual del Hospital, sobre su frente, se construirán las salas necesarias para trasladar los laboratorios municipales de Bacteriología y Análisis Clínicos.
En la planta baja del edificio se construyen entonces 10 consultorios externos (2 de ellos con baño privado), office de enfermería, sanitarios para personal, sala de espera y acceso independiente. Y sobre la losa, otros 10, de iguales características.
Inicialmente se había proyectado una obra de 800 metros cuadrados y ahora se trabaja sobre una superficie de 1200 metros cuadrados. La construcción se realiza con ladrillos y hormigón a la vista, pisos de mosaicos graníticos, revoques a la cal, carpintería de aluminio y cielorrasos de placa de yeso.