Personal de la dirección de Servicios Sanitarios del Municipio está trabajando en el recambio de la cañería de cloacas en la calle Alvear, entre Saavedra y Vicente López, vereda par, y está previsto continuar por calle Vicente López, desde Alvear hasta Caseros.
“Es una obra importante, son 200 metros en principio, arrancamos en la esquina de Alvear y Saavedra, en dirección hacia Vicente López y después seguiremos en la cuadra que sigue por Vicente López desde Alvear hasta Caseros”, informó esta mañana (jueves) el titular del área, Domingo Lanciano.
“Es una obra que va por la calzada, tuvimos que sacar el asfalto y hacer una excavación con una máquina grande a tres metros de profundidad aproximadamente”, explicó Lanciano, y señaló que “ya estamos haciendo las cámaras, empezamos con el tendido de cañerías y a medida que vamos avanzando, hacemos el cambio de las conexiones cloacales”.
Lanciano estimó que en dos semanas quedaría terminada la obra de no surgir imprevistos y adelantó que “una vez que terminemos evaluaremos el último tramo y si hay que hacer el recambio completaríamos ese tramo entre Caseros y Tala, pero tenemos que llegar ahí para ver en qué estado se encuentra el caño”.
Asimismo pidió paciencia a los vecinos por las molestias ocasionadas durante el desarrollo de la obra: “La profundidad y trabajar en la calle nos obliga a cortar el tránsito, así que pedimos disculpas a los vecinos, pero hay que tener en cuenta que eso redunda en una mejor calidad del servicio”, señaló.
Respecto de la obra, Lanciano comentó que “tuvimos roturas puntuales en esos dos tramos, los caños son los originales y nos vemos obligados a cambiar esas dos cuadras, lo hacemos por la calle porque la vereda está bastante alta y se complica, hay peligro de desmoronamiento, así que se decidió trabajar sobre la calle para hacerlo más seguro para todos”.