Debido a la demanda y para una mejor atención de los vecinos/as, la municipalidad de Trenque Lauquen resolvió prorrogar por una semana, hasta el viernes 25, la inscripción o validación de datos de aquellos/as que ya están anotados en el Censo Habitacional, para conformar el listado de aspirantes al sorteo de las 56 viviendas que se están ejecutando en la Ampliación Urbana mediante el programa Reconstruir, de Nación.
Además, se ha dispuesto un horario de atención ampliado: de 7 a 17 horas y aquellos que no tengan recibo de sueldo y necesiten hacer la declaración jurada de sus ingresos, podrán hacerlo en las oficinas de Desarrollo Humano, en calle 25 de Mayo nº 44.
La documentación que deberán presentar los aspirantes es la siguiente:
«. DNI de los integrantes del grupo familiar.
«. Declaración de ingresos del grupo familiar.
«. Recibo de sueldo en el caso de tener un trabajo en blanco.
«. Cumplir con los años de residencia que marca la Ordenanza municipal: cinco (5) años en el caso de aquellos que no son oriundos de Trenque Lauquen, y dos (2) años para aquellos que son nativos de Trenque Lauquen, que por algún motivo se fueron de la ciudad y después volvieron.
«. Certificado de discapacidad, en el caso de las familias que así lo requieran, teniendo en cuenta que habrá tres viviendas destinadas a personas con discapacidad”.
La construcción de estas unidades habitacionales se retomó este año a partir de gestiones realizadas por el Intendente Miguel Fernández ante organismos nacionales que aportan el financiamiento, y está a cargo de AMOC (Asociación Mutual Obreros de la Construcción), que se adjudicó la licitación convocada por el Municipio para avanzar en la finalización de las mismas.
Las viviendas, que se levantan en dos manzanas de 28 unidades habitacionales cada una, se construyen en base al prototipo tradicional que utiliza el Municipio. Las mismas tienen una superficie aproximada de 56 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor y baño, y tienen posibilidades de ampliación.