El Municipio seguía trabajando hoy (viernes), y tiene previsto terminar en el día, en el recambio de la cañería de la red cloacal en calle Pasteur, entre Paredes y Vignau, tras la rotura de un conducto añejo que generó rebalse de residuos cloacales.

Hace diez días, el municipio recibió un reclamo por parte de los vecinos y al llegar al lugar se pudo observar que la cañería se había roto.

El subsecretario de Servicios Públicos, Adhemar Enrietti, explicó “esta situación hizo que debiéramos intervenir; primero se pensó en trabajar por la vereda, pero debido a árboles que no nos lo permitieron, se optó por cortar el asfalto e ir por la línea del cordón cuneta”.

El caño que se reemplaza está a dos metros y medio de profundidad.

“Esta acción tiene dos impactos: uno es romper asfalto, que es costoso, pero nos permite trabajar con libertad y nos da la ventaja de hacerlo mayor seguridad y no poner en riesgo las casas”, dijo, para afirmar que se prevé terminar con el arreglo en el transcurso de hoy (viernes).

El funcionario se refirió a la frecuencia de las roturas e indicó que “tenemos problemas en varios sectores y redoblamos esfuerzos para llegar a todos lados al mismo tiempo. El servicio cloacal es el que más impacta en la gente. El líquido cloacal es corrosivo, y va debilitando el caño hasta que termina rompiéndose”.

OBRAS

La Comuna ya realizó una etapa de recambio de cañerías en la zona céntrica, tras varias roturas. “Nos restan algunas veredas por resolver, pero la red de cloacas está funcionando. Hay muchas cuadras que tienen cañería de más de 40 años y tienen este tipo de problemas. Vamos a tener un trabajo arduo por delante”, finalizó Enrietti.