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La reparación del colector cloacal que va por la calle Tomás Davis hasta la planta depuradora llegó a  su etapa final, con la conexión de la nueva estación de bombeo a la red ya existente, tareas que se finalizaría mañana (viernes) a la madrugada si las condiciones del tiempo lo permiten.

Los trabajos comenzaron en el mes de abril, cuando colapsó el servicio en ese sector y, desde ese momento, se abordaron diferentes alternativas, realizándose en forma simultánea un by pass para garantizar el servicio de cloacas a los vecinos.

El director de Servicios Sanitarios, Domingo Lanciano, explicó hoy (jueves) que la etapa final no se pudo concretar ayer (miércoles), tal como estaba previsto, debido a la lluvia.

“Se hizo la mitad del trabajo de conexión entre la cañería que vincula la nueva estación de bombeo y la red existente. Ahora la otra parte la haremos en horario de la madrugada porque el caudal de líquidos es reducido”, explicó.

Lanciano agregó que “esas tareas se tienen que hacer despacio y de forma segura” y adelantó que “una vez que terminemos con la obra de hidráulica, queda una tarea de llenado de escombros para preparar la base de la calle San Martín entre Arrastúa y Tomás Davis, para liberar ese trayecto al tránsito”.

LA OBRA

El funcionario recordó los diferentes trabajos que se realizaron en estos meses. “En esa esquina se hizo un pozo en el pavimento, cuando empezamos a escarbar vimos que había cedido el colector cloacal de 25 cm de diámetro que trae el líquido de la zona sur oeste; ese colector viene de Freyre y Maldonado y llega a San Martín y engancha con el colector principal en Dorrego y Tomas Davis”.

Precisó que se trataba del caño original, enterrado a 10 metros de profundidad. “No pudimos llegar hasta la rotura porque nos encontramos con la napa, por lo que decidimos hacer una estación de bombeo para trabajar a menor profundidad”, sostuvo.

En cuanto a la evolución de los trabajos, Lanciano dijo que “primero se hizo el tramo en la calle Tomás Davis entre San Martin y Belgrano y luego el otro tramo, entre San Martín y Arrastúa. Posteriormente hicimos una depresión más profunda, se sustituyó la estación de bombeo y ahora estamos en la última etapa de la interconexión definitiva y la habilitación de las instalaciones”.